top of page
Search

Las tarjetas de crédito y tu

Hola de nuevo. Hoy en nuestro podcast hablamos sobre un tema que puede estar muy polarizado y son las tarjetas de crédito. Unos piensan que son malas, otros, que es lo mejor que se ha creado.

No creo que se lo mejor que se haya creado pero tampoco que sea algo malo. Siempre y cuando las sepas utilizar, pude hasta sacarle provecho.


Para empezar, tienes que tener disciplina al momento de tener una tareta de crédito además de saber cual el la mejor tarjeta para ti. Si vas a sacar una tarjeta, asegúrate que tenga un beneficio para tí como por ejemplo millas, "cash back" o "rewards". Imaginate que al tener una tarjeta puedes irte de viaje practicamente gratis. Para mí, eso sí es lo mejor que se han inventado.


Te recomiento estos consejos al momento de tener tarjetas de crédito:

- Pagalas rápido. Mejor si hasta antes de la fecha de vencimiento. ¿Por qué? Bueno, primero no generas intereses y segundo te aumenta tu empírica (puntuación de crédito)

- Utiliza solo el 30% del límite. ¿Por qué? Por que no te endeudas tanto, vas a saldar más rápido y no te quita puntos de la empírica

- Si vas a buscar tarjetas con beneficios, asegúrate que sea una que vaya con tus gustos y uses "las recompensas" que te gustan. De nada te sirve tener millas, si no te gusta viajar.


Escucha nuestro este y los demás episodios para tengas más tips en como manejar tus finanzas.


2 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page